Dale una oportunidad a esa vieja tablet que ya no utilizas

AndroidConsejoHardware
0
(0)
Dale una oportunidad a esa vieja tablet que ya no utilizas

Seguro que muchos de vosotros tenéis escondida en algún cajón de vuestra casa esa tablet que se ha quedado anticuada y que desechaste por no soportar esa aplicación actualizada o juego que por haberse quedado obsoleta ya no es capaz de mover.

Has podido pensar en venderla, donarla, convertirla en marco de fotos o libro electrónico, usarla como control remoto en el hogar, o reciclarla. Pues bien hoy te voy a dar una nueva posibilidad. Utilizarla como segundo o tercer monitor.

Hay varias cosas que puedes hacer con una tablet vieja que ya no utilizas:

  • Venderla: Si tu tablet aún funciona y está en buenas condiciones, puedes intentar venderla en línea a través de sitios web como eBay, Wallapop o Facebook Marketplace. Asegúrate de borrar toda la información personal antes de venderla.
  • Donarla: Si no puedes vender la tablet, considera donarla a una organización benéfica, escuela o biblioteca local. Puedes preguntar si aceptan este tipo de donaciones y si tienen alguna necesidad específica.
  • Convertirla en un marco de fotos digital: Puedes usar tu vieja tablet como un marco de fotos digital, descargando una aplicación gratuita que te permita mostrar tus fotos favoritas. De esta manera, podrás disfrutar de tus recuerdos en una pantalla más grande.
  • Utilizarla como control remoto: Si tienes dispositivos en tu hogar que sean compatibles con el control remoto de tu tablet, puedes descargar una aplicación para controlarlos. Esto incluye televisores, robots de cocina, aspiradoras, altavoces inteligentes, luces y termostatos.
  • Convertirla en un libro electrónico: Si disfrutas leyendo libros electrónicos, puedes utilizar tu vieja tablet como un lector de libros electrónico dedicado. Descarga una aplicación de lectura de libros electrónicos y comienza a disfrutar de tus libros favoritos. El problema es que las pantallas a color no suelen ser muy buenas para este objetivo.
  • Utilizarla como centro de entretenimiento para niños: Si tienes hijos, puedes descargar juegos y aplicaciones educativas para que se diviertan y aprendan en tu vieja tablet. De esta manera, podrás darle un uso útil y entretenido.
  • Reciclarla: Si tu tablet ya no funciona o está en malas condiciones, puedes llevarla a un centro de reciclaje electrónico donde se encargarán de desmontarla y reciclar sus componentes de manera responsable. Esto ayudará a reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos.

Todo esto está genial pero yo voy a darte una opción más. Utilizarla como segundo o tercer monitor en tu trabajo diario.

Un segundo o tercer monitor es muy útil, sobre todo para trabajar. Sin embargo, los monitores cuestan bastante dinero y ocupan un espacio que muchos no tendremos en nuestro escritorio. Además, que implican tener disponibles en nuestro PC o portátil puertos HDMI o Display Port para poder conectarlos. Y un enchufe cerca. Por suerte, existen alternativas que nos van a permitir aprovechar dispositivos que seguramente todos tengamos por casa, como un portátil viejo, un móvil o una tablet, para usarlo como segundo monitor. Y una de las mejores aplicaciones para esto es SpaceDesk.

SpaceDesk es un programa diseñado para permitirnos convertir cualquier ordenador o dispositivo en un monitor secundario para nuestro ordenador. Este programa solo requiere de un servidor (que instalamos en el ordenador principal, en este caso mi PC) y un cliente (que instalaremos en el secundario, la vieja tablet en nuestro caso) para poder usar un portátil, un móvil o una tablet como segundo monitor conectado a nuestro ordenador.

¿Qué requisitos necesitas?

  • Una tablet que ya no uses. La tienes, sino no estarías leyendo este post.
  • Instalar el programa Spacedesk en el PC al que quieras añadir la vieja tablet como segundo o tercer monitor.
  • Instalar la app en la vieja tablet. Ve a Play Store, busca la app Spacedesk e instalala.
  • Tener ambos dispositivos conectados a la misma red. Probablemente sea un PC de sobremesa al que quieras añadir la vieja tablet como monitor y este está conectado a tu red por cable, en lugar de Wifi. No importa, ambas son la misma red, si la vieja tablet la conectas a la Wifi de tu hogar.

¿Qué hago ahora?

  • Inicia la app en tu vieja tablet. Verás algo así:
Dale una oportunidad a esa vieja tablet que ya no utilizas
  • Inicia el programa en tu PC al que deseas añadir la vieja tablet como monitor. Verás algo así, quizás no con tantas conexiones:
Dale una oportunidad a esa vieja tablet que ya no utilizas
  • Para activar la función de segundo o tercer monitor tan solo debes de hacer clic sobre el botón Connection de la vieja tablet. Automáticamente verás como te sale Windows en la tablet y podrás llevar el ratón del PC a esa pantalla.
Dale una oportunidad a esa vieja tablet que ya no utilizas
  • Si la pantalla adicional (en mi caso la 4) no está colocada en la posición física correcta mediante la configuración de Windows podemos cambiar la posición y colocarla correctamente de manera que al mover el ratón por las pantallas lo haga correctamente.

Por ejemplo, yo me he pasado la aplicación Spotify a la pantalla de la vieja tablet, de forma que puedo controlarle con el panel táctil como si fuera un móvil.

Dale una oportunidad a esa vieja tablet que ya no utilizas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde El blog del amigo informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo