0
(0)

Si compruebas qué actualizaciones están instaladas en tu PC a través de Windows Update cada mes, es posible que hayas notado la actualización crítica KB890830 (Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows). Esta actualización contiene la última versión de Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows (MSRT) por Microsoft. Esta herramienta puede escanear y limpiar tu ordenador en busca de virus, troyanos, gusanos y otro malware. MSRT está disponible para todas las versiones de Windows compatibles.

La herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft Windows no es un antivirus y no protege tu equipo en tiempo real de las amenazas. El alcance de la herramienta es escanear rápidamente tu PC en busca de un número limitado de malware y amenazas, los más peligrosos en el ranking de Microsoft y eliminarlos.

Para utilizar la herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows, ejecuta este comando. Escribe en la barra de búsqueda MRT y ejecuta la aplicación.

Puedes leer la lista de amenazas que esta herramienta va a ser capaz de detectar.

Hay 3 tipos de escaneo disponibles:

  • Análisis rápido – un análisis rápido de la memoria y los archivos del sistema que pueden estar infectados con mayor frecuencia. Si se detecta un virus o un troyano, la herramienta ofrecerá realizar un análisis completo.
  • Análisis completo – un análisis completo del dispositivo (puede llevar varias horas dependiendo de la cantidad de archivos en un disco).
  • Escaneo personalizado – en este modo puede especificar una carpeta para escanear.

Voy a elegir un escaneo rápido.

Si no se encuentran archivos infectados, la herramienta mostrará el mensaje:

Si haces clic en «Ver resultados detallados del análisis«, se mostrará la lista de malware cuyas firmas se han buscado y el estado del análisis de cada uno de ellos.

Si se ha encontrado algún malware, la herramienta muestra uno de los siguientes estados:

  • Se encontró y eliminó al menos una infección.
  • Se encontró software malicioso, pero no se eliminó. Este mensaje se muestra si se detectaron archivos sospechosos en el equipo. Para eliminarlos, debes usar una aplicación antivirus.
  • Se detectó software malicioso y se eliminó parcialmente. Para eliminarlo por completo, debes usar un antivirus.

La respuesta a la pregunta del artículo es NO, Microsoft no elimina software malintencionado que tengas instalado en el equipo, sólo te avisará de que tienes algo instalado que en la base de datos de Microsoft consta como malware, pero debes de protegerte con un antivirus para asegurar estar libre de peligros.

Pero ahora que sabes esto, ¿verdad que estás más tranquil@?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde El blog del amigo informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo